“TÚ ERES UN CIELO AZUL” EL REGALO PERFECTO PARA NUESTROS PEQUES ESTAS NAVIDADES

Tú eres un cielo azul

Todos conocemos a Antonio en su faceta de director de nuestro colegio, pero ¿sabías que es autor de un bonito cuento infantil? “Tú eres un cielo azul” es un cuento escrito por Antonio Adánez (nuestro dire) y que cuenta con unas bonitas ilustraciones de Mariona Cabassa, publicado recientemente por la editorial Kairós.

El libro versa en torno a una niña, Vera, inquieta y curiosa. Vera comienza a preguntarse sobre su relación con lo que le rodea y su mundo interior, lo que le lleva a buscar una respuesta.

“Tú eres un cielo azul” es un cuento para todas las edades que aborda de manera sencilla, poética e intuitiva los fundamentos de la regulación emocional y de la meditación. Habla de la sabiduría y bondad interiores que todos los seres humanos compartimos. Posee una inusual potencia pedagógica y rebosa una fina sabiduría.

· Estimula la sabiduría de los niños
· Exquisitamente ilustrado
· Alto conocimiento pedagógico
· Centrado en la importancia de la educación emocional de nuestros niños.

Conozcamos un poquito más a nuestro director y su primera obra.

P- ¿Qué te ha motivado a escribir este libro?
R- Siempre me ha gustado mucho leer y, algo menos, escribir. Leer me resulta apasionante, es mi actividad de ocio principal. Sin embargo, no me veía escribiendo una historia o novela convencional. Hace poco descubrí unos sencillos álbumes ilustrados que transmitían un mensaje muy potente para todas las edades, no solo para los niños, que eran su destinatario natural, lo que me hizo pensar que este podría ser también un medio de expresión para mí. Y después surgieron los cuentos, casi por sí solos, de manera natural, con la idea de editarse como álbumes ilustrados. El primero que escribí fue este que se acaba de publicar.

P- ¿Por qué un cuento?
R- El cuento tiene la cualidad de usar la imaginación y la metáfora que hablan a la mente y al corazón a la vez. Además, al tratarse de un libro ilustrado, el efecto es multiplicador por tener un fuerte mensaje concentrado en muy pocas palabras y unas ilustraciones preciosas. Ese mensaje no solo está dirigido a los niños, sino también a los adultos. De hecho, “Tú eres un cielo azul” tiene diferentes niveles de comprensión y profundidad en función de la edad y la situación individual del lector.

P- ¿Puedes concretarnos un poquito más de qué trata “Tú eres un cielo azul”?
R- El cuento tiene muchos temas, habla del autoconocimiento, de la superación de las dificultades de la vida, de las emociones, del amor y, finalmente, de la conciencia y de la meditación. Apela a una intuición fundamental que todos los seres humanos compartimos: que detrás de las aparentes dificultades que vivamos hay un trasfondo de amor que sostiene la vida.

P- ¿Para qué edad está recomendada la lectura de “Tú eres un cielo azul”?
R- A partir de 4 años hasta adultos. Según la edad y el estado de ánimo tendrá sentidos diversos, llevará al lector a una reflexión con una conclusión diferente.

P- ¿Algún otro cuento publicado?
R- Este es mi primer cuento escrito y publicado. Me está gustando esta experiencia de escribir cuentos y ya tengo preparados otros cinco que invitan a la reflexión, al autoconocimiento y a la gestión de las emociones. Espero poder sacar un nuevo título pronto.

P- ¿Dónde se puede comprar, Antonio?
R- Se puede comprar en cualquier librería, por ejemplo, en la librería Odín, junto al colegio (Calle Sofía, 56. Teléfono: 917 75 61 40), o en La casa del libro.

Comparte esta información: