¡CONSEGUIDO! PARALIZADO EL CIERRE DE LA TERCERA LÍNEA EN EDUCACIÓN INFANTIL DEL CEIP JULIÁN MARÍAS

PARALIZADO EL CIERRE DE LA TERECERA LÍNEA EN EDUCACIÓN INFANTIL DEL CEIP JULIÁN MARÍAS

· Más de 1000 firmas recogidas y el apoyo de toda una comunidad escolar logran la paralización del cierre.

· Tras registrar el manifiesto y recibir la notificación de la paralización del cierre ahora las familias buscan nuevas matriculaciones en infantil 4 años para consolidar la línea para el nuevo curso.

Martes 2 de junio de 2022 – De momento es un hecho, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha paralizado el cierre de la tercera línea de infantil del CEIP Julián Marías. Algo por lo que las familias del centro estaban luchando desde que conocieron la noticia movilizándose en recogidas de firmas, eventos en la calle, escritos, entre otras acciones.

En la concentración del pasado 26 de mayo asistentes a la concentración afectadas contaban como era el día a día de sus hijos en el colegio. “En la clase de mi hijo actualmente hay 17 alumnos, 12 no hablan bien y 1 sufre de autismo diagnosticado. Con esta tesitura ¿cómo se va a afrontar un curso académico con 26 alumnos?

“Es ilógico restar una línea en esta situación cuando el año que entra baja la ratio a 20”, además “no entendemos con lo que nuestros pequeños han tenido que pasar recientemente en su primera etapa del cole se les reste herramientas de cara al año que viene, se le cambien a sus compañeros y a su profesora de referencia” señalan un grupo de madres y padres movilizados con esta causa.

El comunicado de la Consejería anuncia una paralización del expendiente a esperas de nuevas matriculaciones. Por este motivo la plataforma de familias del CEIP Julián Marías están buscando formas de llegar a la población local para estimular la matriculación.

Entre las ventajas de este centro escolar ubicado en el barrio de Las Rosas (Madrid) se encuentra que es un centro público con personal de dilatada experiencia y con un plan educativo donde la gestión de las emociones es un punto fundamental. Cuenta con comedor propio, 2 huertos, amplias zonas deportivas y un proyecto en curso de un bosque urbano dentro del centro que será utilizado por docentes en el próximo año escolar.

En resumen, la plataforma en su objetivo de consolidar la tercera línea insiste:

1. El cierre de esta línea no debe responder sólo a ratios y datos económicos.  Estamos hablando de una generación que ha sido víctima del COVID, que recién empiezan una educación libre de mascarillas. Un sector de población donde el índice de atraso en el habla ya es muy importante según médicos, pediatras, pedagogos y logopedas.

2. Esta línea garantiza la libertad de elección de centro escolar público en el barrio.

3. Busca motivar las matriculaciones en el centro dentro del barrio y zonas próximas como El Cañaveral.

Comparte esta información: