VUELTA CON COVID, TRAS FILOMENA Y ESPERANDO A GAETAN

Queridas familias, pues parece que mañana tras la Navidad y Filomena llega la vuelta al cole, eso sí tendremos una nueva amiga llamada “ Borrasca Gaetán” que nos acompañará unos días trayendo viento y lluvia y haciendo que con la subida de temperatura se produzca un deshielo rápido que puede ocasionar problemas…  Ah!!! Tampoco se nos puede olvidar que el COVID sigue formando parte de nuestras vidas y que debemos seguir el protocolo establecido por el colegio y las recomendaciones de las autoridades.

Much@s de vosotr@s habéis escrito mostrando interés por el estado del colegio y ofreciendo ayuda, os vamos a hacer un pequeño resumen de cómo han sido estos días en nuestro centro.

FIN DE SEMANA  9-10 DE ENERO

Nuestro cole aparece nevado, está precioso todo tan blanco QUE BONITO!!!!

 

La vuelta al cole se retrasa 2 días mientras empiezan a aparecer los primeros desperfectos …

Desde la dirección del colegio solicitan a los padres colaboración para que el colegio esté en condiciones de empezar el Miércoles 13. 

Las familias responden muy bien a la convocatoria y tras quitar las estructuras dañadas y retirar algo de nieve LLEGA LA NOTICIA DE QUE LAS CLASES PRESENCIALES SE POSPONEN DE NUEVO HASTA EL LUNES 18 DE ENERO.

“ Antes del inicio de las clases presenciales es necesario que se compruebe la situación de los centros educativos para confirmar que no tienen problemas que puedan afectar a la seguridad. El temporal ha derribado techos de espacios deportivos y de estructuras ligeras, la caída de árboles ha afectado también a varias instalaciones y el frío de estos días puede afectar a los sistemas de calefacción, cañerías, etc. Es preciso, por tanto, inspeccionar los centros durante unos días para garantizar la máxima seguridad”  (COMUNIDAD DE MADRID)

SEMANA DEL 11 AL 17 DE ENERO

  1. Un técnico de la Junta Municipal viene a nuestro colegio para inspeccionar las instalaciones y llega a la conclusión que no hay desperfectos importantes (NO DEJA INFORME AL RESPECTO SIENDO LA RESPONSABILIDAD ÚLTIMA DE DIRECCIÓN)
  2. Las autoridades competentes desaconsejan la entrada de los padres a los centros para ayudar a quitar la nieve puesto que ven un riesgo en estas actuaciones y comunican que se harán cargo las empresas contratadas para ello.
  3. Se comunica al colegio que durante el fin de semana se limpiarán los accesos y las instalaciones para que la vuelta al colegio se haga de forma segura.

15 DE ENERO, SE POSPONE DE NUEVO EL INICIO DE LAS CLASES AL MIÉRCOLES 20 DE ENERO PARA TERMINAR DE ASEGURAR LOS COLEGIOS.

16 y 17 DE ENERO con la supervisión de la dirección y de la AMPA los equipos de limpieza realizan las actuaciones que consideran suficientes abriendo accesos y tirando 4 sacos de sal…

El domingo 17  una vez terminado el trabajo de los equipos del Ayuntamiento y tras hablar con el técnico responsable de la Junta que se persona en el colegio, le comunicamos que las actuaciones nos parecen insuficientes y que el colegio necesita más personal que lo acondicione quitando más nieve y tirando más sal ya que hay mucho hielo.

18 y 19 DE ENERO El equipo directivo junto con algunos profesores y la AMPA continuamos trabajando quitando nieve y habilitando accesos que no han quedado seguros tras la limpieza de la empresa enviada por el Ayuntamiento el fin de semana.

 Y así está el colegio hoy, 19 DE ENERO:

A pesar de esta situación el colegio mañana empezará con la mayor “normalidad” posible:

  • EL servicio de desayuno/Acogida y comedor funcionaran con normalidad (comunicaremos el menú de comedor en cuanto esté disponible)
  • Las actividades extraescolares se realizarán con los medios disponibles y en áreas habilitadas

RECOMENDACIONES:

  1. Transporte público vistas las dificultades que hay para aparcar en la zona
  2. Los que tengan que venir en coche coordinaros con alguien de vuestra clase para el caso de que no sea posible aparcar os ayuden a llevar a los niños a las entradas
  3. Calzado y calcetines en las mochilas para que si se mojan los pies puedan cambiarse. En infantil hay que traer las bolsas con ropa de cambio de invierno
  4. Que los niños se vistan con varias capas. La calefacción ha estado funcionando y el colegio tiene buena temperatura pero hay que continuar ventilando y aunque los medidores de CO2 ayudan a controlar un poco la temperatura se prevén días fríos.

Y continuamos este 2021 trabajando con mucha ilusión pero con los dedos cruzados para que se terminen las sorpresas o al menos para que las que vengan sean buenas ;D

Comparte esta información: